Valparaíso, la joya del Pacífico, es una ciudad que se vive tanto en sus cerros como en su mar. Más allá de sus coloridos pasajes y su vibrante vida bohemia, la bahía porteña ofrece un sinfín de actividades acuáticas para quienes buscan una aventura diferente y una nueva perspectiva de la ciudad. Si eres de los que prefiere cambiar el zapateo de la cueca por el remo de un kayak, ¡este post es para ti!
Si hay un lugar que ha democratizado el acceso al mar en Valparaíso, ese es el Puerto Deportivo en el Muelle Barón. Este centro náutico es el primero en su tipo en Chile y tiene como misión principal acercar los deportes acuáticos a todos, sin importar su edad o condición.
Aquí podrás encontrar una variedad de actividades y cursos, incluyendo:
Las actividades acuáticas en Valparaíso no solo son una oportunidad para hacer deporte o aprender una nueva habilidad, sino también para descubrir la ciudad desde una perspectiva única. Ver los ascensores, los cerros llenos de casas y el bullicio del puerto desde la inmensidad del océano es una experiencia que te conectará con el verdadero espíritu porteño.
Además de las opciones en el mar, la región de Valparaíso cuenta con una gran oferta de piscinas y clubes de natación para quienes buscan entrenar o simplemente refrescarse. Clubes como el Deportivo Hahave en el Muelle Barón o el Club Deportivo Alemán, entre otros, ofrecen clases y nado libre para todas las edades.
Si buscas romper la rutina y sumergirte en una aventura inolvidable, Valparaíso te espera con los brazos abiertos y el mar a tus pies. ¡Atrévete a vivir la ciudad desde el agua!
Y si te hospedas en Maki, pregunta por los descuentos especiales que tenemos para las actividades náuticas. ¡Tu aventura en el mar te espera!
Síguelos en su Instagram: @puertodeportivovalparaiso
junio 9, 2025